100% Republicano

¿Cuáles son los rasgos característicos y diferenciadores de un Republicano?

Como respuesta a esta pregunta podríamos contestar que los Republicanos creemos en la Libertad, la Igualdad y la Fraternidad (la famosa triada republicana). Defendemos la separación de los tres poderes del estado (el ejecutivo, el legislativo y el judicial) como garantía de equilibrio en el desempeño de la función del estado. Defendemos la laicidad del estado como única manera de evitar las influencias externas que rompan la independencia que debe mantener el estado respecto al conjunto de la sociedad y por último creemos en una Justicia eficaz e igual para todos.

Para nosotros la República constituye un fin en sí y el republicanismo una ideología lo suficientemente consistente como para sustentarla. Si tuvieramos que tomar textos de referencia para expresar nuestra sentimiento político, sin duda cogeríamos la Constitución de 1931y la Declaración Universal de los Derechos Humanos de la ONU.

Ni todos los republicanos son «rojos» ni todos los «rojos» son republicanos:

La educación nacional católica fascistoide ha calado en las definiciones y los conceptos. Los contendientes en la  guerra civil no fueron los «nacionales» y los «rojos», fueron los «nacionales» y los defensores de la República entre los que se encontraban: republicanos, liberales, socialistas, comunistas y algunos anarquistas. Desde luego aplicar el adjetivo «rojo» (sinónimo de marxismo, leninismo, etc.) a un liberal, a un republicano y a muchos socialistas es un disparate de grandes dimensiones solo entendible gracias a la manipulación llevada a cabo por el asesino Franco y sus huestes en aras a tratar de justificar sus crímenes.

Entre eso y el contubernio comunista-judeo-masónico, hacen que a la vista de los meapilas, bobos de baba y analfabetos históricos,  los republicanos aparezcamos en la imaginería neofacha, como hijos de belcebú en lugar de como defensores a ultranza de valores como la democracia, la libertad y la justicia.

En la actualidad vemos el uso y abuso que algunos hacen de los símbolos republicanos en manifestaciones de lo más variopinto. Generalmente la tricolor va acompañada de banderas rojas correspondientes a distintos partidos de la izquierda y la extrema izquierda española. No confundamos al personal: vale que hay mucha gente de IU y del PCE que además de comunista es republicana pero también hay un buen número de personas a los que república, democracia y libertad les produce sarpullido y se manifiestan bajo la tricolor más por estética que por su significado que desconocen completamente.

Totalitarios (de cualquier signo), ¡no gracias!

Los elementos fascistoides de cualquier signo que predican el sometimiento e incluso el exterminio de las personas, son  incompatibles con los valores de la República, la Democracia, la Libertad y la Justicia. Ya se han derramado suficientes litros de sangre en nombre de dios,  la patria, el rey, la nación, la lucha de clases y el paraíso obrero. Ahora toca pensar en los ciudadanos y en su bienestar.